Sunday, 15 March 2015

The sock bun: el "rodete" para pelo medio/corto


Hace como un mes me corte el pelo por la altura de los hombros maso menos y lo primero que hice fue ver si podía hacerme un "rodete". El rodete quedaba raro y sin forma entonces directamente me hacia una cola de caballo alta y listo. Pero con este calor que está haciendo hasta el pelo que me toca cuando tengo una colita me molesta. 
Hoy viendo un vídeo de Tanya Burr me di cuenta que con lo que se llama "sock bun" podía darle forma al rodete sin volverme loca. Éste "instrumento" se vende en lugares como Todo Moda y son de esponja pero se pueden DIY con una media (por algo es "sock").
Yo usé de las medias transparentes cortas porque son mas finitas y me iban a hacer un rodete acorde a el largo de mi pelo, pero también se pueden usar medias normales largas y se hace uno más grande.
Es recomendable usar una media que sea de un color parecido a tu color de pelo por las dudas.
Si quieren que explique como se hace éste "instrumento", déjenlo en los comentarios y lo hago. Es super fácil y mas barato que comprarlo.

Un acercamiento.
Yo lo hice super desordenado pero puede quedar más lindo y ordenado si lo querés. 
Acá les dejo unas fotos que encontré que te muestran las dos formas de usarlo.

Método 1
Método 2: el que yo usé.

2 comments:

  1. Yo también me corte el pelo y no me llega para hacerme un rodete :S Estoy esperando que venga el frío para usarlo suelto sin morirme de calor jaja
    Un beso !

    Wondrous Place.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si! ya no soporto mas el verano. Quiero poder estar con el pelo suelto sin traspirar.

      Delete