Saturday, 16 May 2015

FOTD: look "rock clásico"


Acá les traigo el "tutorial" del look rock clásico que recree para el concurso de la máscara colossal de Maybelline. Es básicamente un smokey eye y nude lip. Pero me gustó como quedo al final entonces decidí ponerlo en el blog con los productos que usé.


Éstos son los pasos que están en la página de Maybelline, los seguí maso menos cambiando los productos.


Como verán, el único producto de Maybelline que usé fue el polvo compacto (upss!).

PASO 1: base de maquillaje y polvo en la zona T.


 Usé la base L'oreal Luz Magique en N3 pure linen en toda la cara para un cubrimiento fino y una iluminación no grasosa (como verán marcó las lineas de mi frente pareciendo una vieja, eso es por no humectarse la cara antes de la base). Para sellar la base usé el polvo compacto de Maybelline Fit Me en 135 creamy natural sólo en la zona T (frente, nariz y mentón).

PASO 2: base del smokey con sombras cobre y marrón.


 Como dice en los pasos de Maybelline, usé el color cobre de el trio de sombras Extreme Irresistible Look en bronce shinny (el de la derecha) en todo el párpado. Después, con la sombra marrón del dúo de sombras de Violetta Casual en 02 portobello definí la cuenca del ojo. Para que no haya lineas bruscas es recomendable integrar las dos sombras con una brocha o pincel.

PASO 3: delinea y esfuma. 


Para éste paso es más fácil usar un delineador kohl grande o alguna sombra negra en crayón, como sólo tenía un delineador en lápiz me tuve que adaptar. Usé el delineador para ojos Revlon Photoready Kajal, que es bastante cremoso.
Primero delinee arriba, acercando la linea a las pestañas bruscamente, y lo esfume con el dedo enfocándome en la parte externa del ojo. Después delinee la parte de abajo del ojo, tratando de no irme muy abajo para no parecer un mapache, y lo esfumé como el paso anterior. Por último, usé el mismo lápiz para delinear la linea de agua. 
Con ayuda de los cotonetes y algún desmaquillante, limpié donde se fué muy abajo el delinado o muy de costado.

PASO 4: iluminar y máscara de pestañas.


Para acomodar todo el look, usé el corrector Rimmel Match Perfection en 010 ivory e ilumine la parte de las ojeras (esquivando el delineado de abajo) y en el hueso debajo de las cejas.
Infaltable, la máscara de pestañas en las de arriba y abajo. Use la L'oreal Mega Volume Miss Manga en negro, que da volúmen a las pestañas y las deja bien negras.

PASO 5: nude lips y cejas.


En los pasos de Maybelline dice que uses el lápiz para cejas nuevo que sacaron pero, al tener cejas "pronunciadas", sólo utilizo un poco de máscara de pestañas transparente (Maybelline Great Lash en clear).
Por último los labios. Primero usé un poco de bálsamo y luego apliqué el labial líquido Extreme All Day Mate en mate beige.


Espero que les guste como quedó y que lo prueben ustedes también. Es la primera vez que hice un smokey y lo usaría devuelta en alguna ocasión especial. Me parece demasiado para un día normal.

Diganme que prefieren ¿Smokey eyes o labios de color fuerte?
(Yo prefiero los labios)

2 comments:

  1. el polvo de fit me rulea! LO AMO! Lo tengo desde hace mil años y siempre renuevo
    te queda muy bien el nude ese! Pense que iba a ser un nude mas muertita, pero te queda barbaro :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo tambien pense que ese color iba a ser re clarito pero se lo vi puesto a una youtuber y me di cuenta que era bastante nude normal y no nude muerta :P El polvo fit me lo compre porque estaba en descuento pero en realidad me gusta bastante.
      Muchas gracias por pasar!

      Delete